domingo, 7 de marzo de 2021

DINA ESTÁ QUE TRINA

Me llena de ilusión poder contar esta noticia en mi blog. He hecho muchas reseñas de muchos cuentos, pero por primera vez la hago de mi primer cuento infantil.


Dina está que trina



Dina es una golondrina que solía pasar los inviernos lejos de aquí, en lugares calentitos, pero ahora ya no hace tanto frío, así que se queda todo el tiempo en el árbol del colegio.
Pero allí, su nido está hecho una basura, lleno de plásticos.
Dina decide viajar al mar, pero allí se da cuenta de que muchos animales corren peligro.
¿Le ayudará su amiga Lola?




Un cuento para poder trabajar el cambio climático, la deforestación, el problema de los plásticos en el mar... y en el que se proponen una serie de propuestas que podemos hacer para cambiar el mundo... porque con muchos pocos se puede.

Al final del cuento hay dos actividades para poder realizar con los peques:
- Plantar bellotas
- Confeti ecológico

Un cuento en el que los diálogos están en rima, ya sabemos lo que esto les gusta a los peques, y también está escrito en mayúsculas, para facilitar su lectura a los primeros lectores.

La ilustración corre a cargo de @maria.ruperez que un día decidimos iniciarnos en esta aventura. Y sus ilustraciones han quedado preciosas, muy coloridas y originales sobre un fondo blanco. Limpias y directas.

Puedes adquirir tu ejemplar en cualquier librería o a través de la web de la editorial Sar Alejandría.

Y sobre todo, inicia el cambio, trabájalo en clase, en casa, en días significativos como el Día de la naturaleza o el Día de la tierra, en cualquier momento y estación.
Porque no hay un planeta b.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTO Los dinosaurios COMPLETO

  El Proyecto de los Dinosaurios lo eligen los propios niños y niñas por lo que así ha surgido la magia del aprendizaje en la clase con est...