Os traigo algunas actividades que he realizado en el proyecto de transportes que hemos hecho este primer trimestre.
Estas suelen ser muy comunes en Educación Infantil, se trabajen los medios de transporte o no, ya que, las dos primeras, son muy significativas para los niños/as.
1. ¿CÓMO VENIMOS AL COLE?
Con ella nos iniciamos en el gráfico, que también usamos para el registro del tiempo o para el registro del almuerzo.
Aquí te puedes guardar la imagen para trabajarlo.
2. LA MATRÍCULA DE MI COCHE
Igual que la anterior, es una actividad de aprendizaje del número significativa para el niño/a.
Se lleva la ficha para rellenar en casa con sus padres, y allí ven el número y su funcionalidad, en este caso en la matrícula de su coche.
Luego compartimos las matrículas en clase y vemos varios aspectos:
- Las matrículas tienen números y letras.
- Hay coches antiguos y coches nuevos, y lo sabemos por la matrícula, los que empiezan por letra son antiguos. Y la letra es la inicial de la ciudad dónde nació el coche.
- Las matrículas son todas diferentes.
...
muy buenas la actividades para el aprendizaje y desarrollo de los niños
ResponderEliminar