Ir al contenido principal

Lógico matemática y los medios de transporte

Os traigo algunas actividades que he realizado en el proyecto de transportes que hemos hecho este primer trimestre. 

Estas suelen ser muy comunes en Educación Infantil, se trabajen los medios de transporte o no, ya que, las dos primeras, son muy significativas para los niños/as.


 1. ¿CÓMO VENIMOS AL COLE?



Esta actividad la suelo hacer al principio en 3 años, dentro de todas las preguntas que nos hacemos para conocernos un poco más. 

Con ella nos iniciamos en el gráfico, que también usamos para el registro del tiempo o para el registro del almuerzo.

Aquí te puedes guardar la imagen para trabajarlo.

2. LA MATRÍCULA DE MI COCHE



Igual que la anterior, es una actividad de aprendizaje del número significativa para el niño/a. 

Se lleva la ficha para rellenar en casa con sus padres, y allí ven el número y su funcionalidad, en este caso en la matrícula de su coche.

Luego compartimos las matrículas en clase y vemos varios aspectos:

- Las matrículas tienen números y letras.

- Hay coches antiguos y coches nuevos, y lo sabemos por la matrícula, los que empiezan por letra son antiguos. Y la letra es la inicial de la ciudad dónde nació el coche.

- Las matrículas son todas diferentes.

...


Aquí la puedes guardar para trabajarlo.



3. Relación y asociación de conceptos.
En este caso hay que unir las profesiones con los medios de transporte que utilizan.


Aquí puedes guardar la imagen para trabajarlo.






Bendito Flaticon para hacer fichas.

Si las utilizas me encantaría saberlo. 😉



Comentarios

  1. muy buenas la actividades para el aprendizaje y desarrollo de los niños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las normas en infantil (2/3): Técnica para trabajar el autocontrol

Como ya comenté en el post anterior, ya tenemos unas normas, sabemos para que las queremos y comenzamos a trabajar en el aula. Para el niño es difícil convertir esas normas inmediatamente en hechos y se necesita sobre todo auto-control y un modelo claro para llevarlas a cabo. Es decir, si yo pido a los niños que se sienten bien pero yo no lo hago eso es confuso para ellos, por tanto, todos en el aula cumplimos las normas. Por ejemplo, si quiero hablar yo también levanto la mano, y además suele ser más efectivo que gritar. :) Por otro lado como ya he dicho, para cumplir las normas debemos tener control sobre nosotros mismos ya que para no insultar o permanecer en silencio si no lo utilizamos no lo podemos conseguir. Debemos, por tanto, controlar los impulsos. Respecto a esto quiero mostraros una técnica que me ha encantado. - Técnica para trabajar el auto-control En esta entrada  escrita en inglés descubrí una técnica maravillosa para enseñar a los niños qué es el autocontro

Emociómetro

¡Qué importante es reconocer nuestras propias emociones y saber expresarlas! Es necesario que todos los días se trabajen las emociones de l@s niñ@s, y para que ningún día se nos pase hemos elaborado este EMOCIÓMETRO, de esta manera, cada día en la asamblea tendremos que mirar en nuestro interior y reconocer nuestro estado de ánimo (alegres, enfadados, tristes o ni una cosa ni la otra...), y lo plasmaremos en nuestro emociómetro personal. Así, atenderemos a cada niñ@ particular, y nos podrá explicar por qué se siente de esa manera, qué le ha pasado, en definitiva, que expresen sus emociones y a su vez que entiendan las emociones de l@s compañer@s (empatía). De esta manera, tratamos las emociones cómo algo más en la vida, sin avergonzarnos de ello ni estar condenad@s a esconderlas. Porque además de aprender un montón de cosas en la escuela, también debemos conocernos como personas.

Comienzo Proyecto: Emociones

Comienzo un proyecto para abordar las emociones, principalmente parto con el objetivo de desarrollar el autocontrol y trabajar la relajación. Vuestra ayuda será bienvenida. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!