viernes, 26 de junio de 2020

Juego de cartas. Mechanlou (Caperucita Roja)

Los juegos de mesa y de cartas están muy de moda, es una suerte pues con ellos se pueden trabajar un montón de contenidos, así que vamos a darle provecho.

Os voy a hablar de MECHANLOU. Un juego de cartas inspirado en el cuento de Caperucita Roja.



Pueden jugar de 2 a 4 jugadores y lo ideal es utilizarlo a partir de 4 años. En mi opinión es mucho mejor desde un principio jugar con dificultad progresiva para que lo puedan ir entendiendo bien y así poder utilizar estrategias típicas de estos juegos.

El objetivo es conseguir las 6 cartas que forman la historia. Con lo cual, se puede jugar de manera sencilla solo a eso. Es decir, según las normas del juego se reparten 3 cartas, en cada partida se desecha o se colecciona carta, y el primero que tenga las 6 cartas que conforman la historia gana. 



Pero, conforme van entendiendo la dinámica, podemos incrementar la dificultad, y añadiríamos las cartas en forma de nube. En estas cartas entra en acción el lobo, que puede robar, pero será con las cartas en forma de nube si lo consigue (si sale lobo) o si no lo consigue (si sale cazador). Haciendo así el juego muy divertido y será donde tengan que utilizar la picaresca.


                               


Las ilustraciones son muy bonitas, y de forma motivadora y jugando trabajamos contenidos de lógico-matemática, atención, observación,... entre otros. 
Además, las cartas nos sirven para secuenciar y contar el cuento de Caperucita Roja.

Podéis encontrarlo muy económico, por lo que os animo a que incorporéis juegos de mesa en vuestras clases. Si os gusta decídmelo en comentarios!






3 comentarios:

  1. Hola! Se lo regalé a la hija de una amiga y le encanta...

    ResponderEliminar
  2. MGWIN88 บาคาร่าออนไลน์ ด้วยระบบฝากอัตโนมัติเว็บไซต์เดิมพันโดยตรงไม่ผ่านเอเย่นต์ บริการการพนันครอบคลุมทุกความต้องการของลูกค้าทั้งพนันออนไลน์ มวย คาสิโน หวยและเกมออนไลน์ อื่น ๆ อ่านต่อ คลิ๊ก!!

    ResponderEliminar

DINA ESTÁ QUE TRINA

Me llena de ilusión poder contar esta noticia en mi blog. He hecho muchas reseñas de muchos cuentos, pero por primera vez la hago de mi prim...