Ir al contenido principal

♥ Corazones de plastidecor ♥

Llevo todo el curso recolectando plastidecor pequeñitas, de las que se rompen o de las que ya no se puede pintar con ellas de lo pequeñas que son. Tenía ganas de cocinarlas ya que había visto la idea en muchas páginas de internet y quería experimentar a ver qué tal me quedaban a mí.

Pues bien, como ya tenía unas pocas, me puse manos a la obra.

Utilicé unos moldes de silicona en forma de corazón, para protegerlos puse unos papeles para las magdalenas los cuales tuve que dar un poco de forma para que se adaptaran a los corazones.




Rellené los moldes. No los llené mucho pero lo suficiente para que quedaran bien cubiertos.



¡¡¡Y al horno!!! No lo precalenté, directamente los metí, igual tenía que haberlo precalentado un poco porque tardaron en empezar a fundirse, al final estuvieron casi 20 minutos con calor por arriba.



Y cuando parecía que ya estaban fundidos los saqué para que enfriaran.



Y una vez fríos, listos para desmoldar.




Y ahora, ¡¡listos para pintar!!


No me digáis que no es una manera original y sencilla de reutilizar las pinturillas que ya no tienen más usos. Como veis quedan unos regalos muy chulos para los peques o para los no tan peques. =)


Comentarios

  1. No conocía esa técnica , pero es una idea genial . Ahhh las agendas estan monísimas , jejeje, es bueno que aprenddan desde pequeños a anotar su cosas. Me ha encantado esas agenditas .Un abrazo y por cierto Los coches de cartón que estoy presentado en comodos plazos ( jeje) algunas compañeras mias de infantil los han hecho para su clase , y a losniños le sencantan.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tenemos algunas separadas para hacer estrellas. Ya os enseñaremos cuando las hagamos. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Préstamo de Cuentos de la Biblioteca de Aula

Esta semana comenzamos el Préstamo de Cuentos.
Esta actividad nos permitirá fomentar el gusto por la lectura y que las familias se vean implicadas en ello.
La organizo de la siguiente manera: l@s niñ@s se podrán llevar cada jueves un cuento a sus casas. Disponen de todo el fin de semana para que las familias se lo lean, una y todas las veces que quieran.  Además, tendrán que ayudar a l@s niñ@s a rellenar la ficha de lectura en la que trabajaremos la lectoescritura (nombre propio y título del cuento) y las emociones (manifestando si les ha gustado mucho, poco o nada).
Cuantas más veces se lo lean mejor, pues así el niño nos lo podrá contar mejor cuando llegue al aula.

Lo primero que necesitamos es hacernos un Carné de Biblioteca.




Por otro lado, debemos de informar sobre la actividad adecuadamente a las familias. Además de verbalmente esta es la carta que les voy a dar.


Y debemos organizar nuestro propio trabajo en el aula para saber qué libros se sacan y quiénes se lo llevan.




Sacadas…

Las normas en infantil (2/3): Técnica para trabajar el autocontrol

Como ya comenté en el post anterior, ya tenemos unas normas, sabemos para que las queremos y comenzamos a trabajar en el aula.
Para el niño es difícil convertir esas normas inmediatamente en hechos y se necesita sobre todo auto-control y un modelo claro para llevarlas a cabo. Es decir, si yo pido a los niños que se sienten bien pero yo no lo hago eso es confuso para ellos, por tanto, todos en el aula cumplimos las normas. Por ejemplo, si quiero hablar yo también levanto la mano, y además suele ser más efectivo que gritar. :)

Por otro lado como ya he dicho, para cumplir las normas debemos tener control sobre nosotros mismos ya que para no insultar o permanecer en silencio si no lo utilizamos no lo podemos conseguir. Debemos, por tanto, controlar los impulsos.
Respecto a esto quiero mostraros una técnica que me ha encantado.


- Técnica para trabajar el auto-control
En esta entrada escrita en inglés descubrí una técnica maravillosa para enseñar a los niños qué es el autocontrol. Gracias a…

Las normas en infantil (3/3): Semáforo del comportamiento

Y ya para terminar con la ronda de entradas referentes a las normas, hablaré de la manera de motivar a los alumnos a cumplir las normas y la manera de regular su comportamiento.

En muchas situaciones me es de gran ayuda el libro: "Materiales de motivación en casa y en el aula" de Grupo Albor-Cohs.
En este enlace podéis descargar algunas fichas que contiene, es bastante completo en cuanto a materiales de motivación y recompensa.
https://picasaweb.google.com/maymoi99/MATERIALESDEMOTIVACINENCASAYENELAULA?fgl=true&pli=1

Pero lo que estoy llevando a cabo ahora es el SEMÁFORO DEL COMPORTAMIENTO




Su funcionamiento es de la siguiente manera. Todos los niños comienzan el día en la carita verde. Nos regimos por las normas, si un niño no cumple alguna norma tiene 3 avisos, al tercero baja al amarillo y de ahí puede volver a bajar al rojo o si su comportamiento es bueno hasta finalizar la jornada puede volver a subir al verde.  Al finalizar la jornada escolar entre todos dialogamos so…