Ir al contenido principal

Mis dientes

Ya estamos manos a la obra con el proyecto de los dientes. Tras analizar la información que trajeron los niños de sus casas ya nos hemos metido de lleno en nuestro trabajo.

Lo primero que hemos hecho han sido las portadas. Para ello hemos recortado un diente y lo hemos pegado en un folio.
Estas son algunas de ellas.





Y ya conocemos un poquito mejor nuestras dentaduras y las de los adultos.
Estas son las fichas que hemos realizado.




Un niño nos trajo este dibujo que nos ha ayudado a comprender la respuesta a la pregunta de nuestro proyecto.


Y hemos visualizado una parte del DVD de Erase una vez la vida: La boca y los dientes que nos trajo una niña.




Comentarios

  1. ¡Hola Aurora!¡Cuánto estáis aprendiendo acerca de los dientes!.
    Me gustaría que,cuando tuvieras tiempo, te pasaras por mi blog para recoger un premio.
    Un besote.
    http://coleferroviario.blogspot.com.es/2013/01/desde-los-blogs-el-monstruito-de.html

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Tienes un premio en mi blog, pásate a recogerlo cuando puedas.
    http://lospequesdemicole.blogspot.com.es/2013/01/premio-one-lovely-blog-award_28.html
    Un besete

    ResponderEliminar
  3. Hi! I just would like to give you a big thumbs up for the great info you've got here on this post. I'll be returning to
    your website for more soon.

    Look at my web site; buy instagram likes

    ResponderEliminar
  4. Having read this I thought it was rather informative.
    I appreciate you taking the time and energy to put this information together.
    I once again find myself personally spending way too much time both reading and leaving comments.
    But so what, it was still worthwhile!

    Here is my web site :: buy followers on instagram

    ResponderEliminar
  5. May I simply say what a relief to find an
    individual who genuinely understands what they are discussing on the web.
    You certainly understand how to bring an issue to light and
    make it important. More people ought to look at this and understand
    this side of the story. I was surprised you
    are not more popular given that you most certainly possess the gift.


    Also visit my blog: how to get followers on instagram

    ResponderEliminar
  6. Hello! I've been reading your blog for a long time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Houston Tx! Just wanted to say keep up the good job!

    Here is my page :: twitter retweets free way to get more instagram followers

    ResponderEliminar
  7. It's enormous that you are getting thoughts from this post as well as from our dialogue made at this time.

    Feel free to surf to my web-site; buy guaranteed twitter followers

    ResponderEliminar
  8. Hi! I just want to offer you a big thumbs up for the excellent info you've got here on this post. I will be coming back to your site for more soon.

    Also visit my website twitter retweets free way to get more instagram followers

    ResponderEliminar
  9. It's awesome to go to see this website and reading the views of all mates on the topic of this article, while I am also keen of getting experience.

    My page :: buy guaranteed twitter followers

    ResponderEliminar
  10. Hi, all is going well here and ofcourse every one is sharing facts, that's genuinely excellent, keep up writing.

    Visit my web site - twitter retweets free way to get more instagram followers

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Préstamo de Cuentos de la Biblioteca de Aula

Esta semana comenzamos el Préstamo de Cuentos.
Esta actividad nos permitirá fomentar el gusto por la lectura y que las familias se vean implicadas en ello.
La organizo de la siguiente manera: l@s niñ@s se podrán llevar cada jueves un cuento a sus casas. Disponen de todo el fin de semana para que las familias se lo lean, una y todas las veces que quieran.  Además, tendrán que ayudar a l@s niñ@s a rellenar la ficha de lectura en la que trabajaremos la lectoescritura (nombre propio y título del cuento) y las emociones (manifestando si les ha gustado mucho, poco o nada).
Cuantas más veces se lo lean mejor, pues así el niño nos lo podrá contar mejor cuando llegue al aula.

Lo primero que necesitamos es hacernos un Carné de Biblioteca.




Por otro lado, debemos de informar sobre la actividad adecuadamente a las familias. Además de verbalmente esta es la carta que les voy a dar.


Y debemos organizar nuestro propio trabajo en el aula para saber qué libros se sacan y quiénes se lo llevan.




Sacadas…

Las normas en infantil (2/3): Técnica para trabajar el autocontrol

Como ya comenté en el post anterior, ya tenemos unas normas, sabemos para que las queremos y comenzamos a trabajar en el aula.
Para el niño es difícil convertir esas normas inmediatamente en hechos y se necesita sobre todo auto-control y un modelo claro para llevarlas a cabo. Es decir, si yo pido a los niños que se sienten bien pero yo no lo hago eso es confuso para ellos, por tanto, todos en el aula cumplimos las normas. Por ejemplo, si quiero hablar yo también levanto la mano, y además suele ser más efectivo que gritar. :)

Por otro lado como ya he dicho, para cumplir las normas debemos tener control sobre nosotros mismos ya que para no insultar o permanecer en silencio si no lo utilizamos no lo podemos conseguir. Debemos, por tanto, controlar los impulsos.
Respecto a esto quiero mostraros una técnica que me ha encantado.


- Técnica para trabajar el auto-control
En esta entrada escrita en inglés descubrí una técnica maravillosa para enseñar a los niños qué es el autocontrol. Gracias a…

Las normas en infantil (3/3): Semáforo del comportamiento

Y ya para terminar con la ronda de entradas referentes a las normas, hablaré de la manera de motivar a los alumnos a cumplir las normas y la manera de regular su comportamiento.

En muchas situaciones me es de gran ayuda el libro: "Materiales de motivación en casa y en el aula" de Grupo Albor-Cohs.
En este enlace podéis descargar algunas fichas que contiene, es bastante completo en cuanto a materiales de motivación y recompensa.
https://picasaweb.google.com/maymoi99/MATERIALESDEMOTIVACINENCASAYENELAULA?fgl=true&pli=1

Pero lo que estoy llevando a cabo ahora es el SEMÁFORO DEL COMPORTAMIENTO




Su funcionamiento es de la siguiente manera. Todos los niños comienzan el día en la carita verde. Nos regimos por las normas, si un niño no cumple alguna norma tiene 3 avisos, al tercero baja al amarillo y de ahí puede volver a bajar al rojo o si su comportamiento es bueno hasta finalizar la jornada puede volver a subir al verde.  Al finalizar la jornada escolar entre todos dialogamos so…