Ir al contenido principal

"Los colores olvidados"



Ya estoy otra vez de vuelta y hoy vengo con un libro que tenía pendiente.

- LOS COLORES OLVIDADOS de Silvia G. Guirado.



Había oído hablar de este libro y hubo un momento que lo veía por todas partes en internet. Antes de decidirme por comprarlo me encantaron las ilustraciones y tuve, durante bastante tiempo, como fondo de escritorio una de ellas, así que entre eso y las historias que parecía contener dentro, al final lo compré.

Los colores olvidados y otros relatos ilustrados nació de la creación de unas camisetas con mensaje.

            


Mensajes llenos de positivismo. Pues a partir de ahí se escribió el libro que consta de 15 pequeños relatos o cuentos:

- Los colores olvidados. Que da título al libro y en el que tenemos como protagonista a Carmesina una dulce niña dispuesta a cambiar el mundo. Y que gracias a ella han sacado el segundo libro: La inspiración dormida.


- Cuento del lunes.

- Serafín el desafinado.

- Riley.

- La alianza.

- Amor Fou.

- Agua.

- No creo en la mala suerte.



- Hazme el humor.

- Una historia de princesas.

- Chew Wang.

- Los pequeños placeres.

- Futuro (im)perfecto.

- Cuento del viernes.

- Imaginando nuevos mundos.


Y como regalo, al final del libro en un pequeño sobre, viene un pequeño diario de Carmesina lleno de curiosidades.

Todas las historias son pequeños cuentos dirigidos a todos los públicos ya que cada uno de nosotros puede aplicarlo a su vida personal, pero que por su sencillez son recomendables para los más pequeños. Son ideales para trabajar educación en valores ya que desarrolla la aceptación, la autoestima,  el respeto a las diferencias, la coeducación... En fin que hay  cuentos para todo. Yo estoy profundizando un poco más en ellos para poder trabajarlos en el aula.
En su web podemos encontrar una pequeña guía educativa que nos puede dar alguna pista.

Además del libro la tenemos como App.

Os dejo con el vídeo presentación.




Como veis historias para disfrutar grandes y pequeños.



Comentarios

  1. donde puedo conseguir los libros mencionados

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que ha sido descatalogado, quizá si buscas un poco por internet o en alguna librería todavía les quede algún ejemplar. Suerte!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Préstamo de Cuentos de la Biblioteca de Aula

Esta semana comenzamos el Préstamo de Cuentos.
Esta actividad nos permitirá fomentar el gusto por la lectura y que las familias se vean implicadas en ello.
La organizo de la siguiente manera: l@s niñ@s se podrán llevar cada jueves un cuento a sus casas. Disponen de todo el fin de semana para que las familias se lo lean, una y todas las veces que quieran.  Además, tendrán que ayudar a l@s niñ@s a rellenar la ficha de lectura en la que trabajaremos la lectoescritura (nombre propio y título del cuento) y las emociones (manifestando si les ha gustado mucho, poco o nada).
Cuantas más veces se lo lean mejor, pues así el niño nos lo podrá contar mejor cuando llegue al aula.

Lo primero que necesitamos es hacernos un Carné de Biblioteca.




Por otro lado, debemos de informar sobre la actividad adecuadamente a las familias. Además de verbalmente esta es la carta que les voy a dar.


Y debemos organizar nuestro propio trabajo en el aula para saber qué libros se sacan y quiénes se lo llevan.




Sacadas…

Las normas en infantil (2/3): Técnica para trabajar el autocontrol

Como ya comenté en el post anterior, ya tenemos unas normas, sabemos para que las queremos y comenzamos a trabajar en el aula.
Para el niño es difícil convertir esas normas inmediatamente en hechos y se necesita sobre todo auto-control y un modelo claro para llevarlas a cabo. Es decir, si yo pido a los niños que se sienten bien pero yo no lo hago eso es confuso para ellos, por tanto, todos en el aula cumplimos las normas. Por ejemplo, si quiero hablar yo también levanto la mano, y además suele ser más efectivo que gritar. :)

Por otro lado como ya he dicho, para cumplir las normas debemos tener control sobre nosotros mismos ya que para no insultar o permanecer en silencio si no lo utilizamos no lo podemos conseguir. Debemos, por tanto, controlar los impulsos.
Respecto a esto quiero mostraros una técnica que me ha encantado.


- Técnica para trabajar el auto-control
En esta entrada escrita en inglés descubrí una técnica maravillosa para enseñar a los niños qué es el autocontrol. Gracias a…

Las normas en infantil (3/3): Semáforo del comportamiento

Y ya para terminar con la ronda de entradas referentes a las normas, hablaré de la manera de motivar a los alumnos a cumplir las normas y la manera de regular su comportamiento.

En muchas situaciones me es de gran ayuda el libro: "Materiales de motivación en casa y en el aula" de Grupo Albor-Cohs.
En este enlace podéis descargar algunas fichas que contiene, es bastante completo en cuanto a materiales de motivación y recompensa.
https://picasaweb.google.com/maymoi99/MATERIALESDEMOTIVACINENCASAYENELAULA?fgl=true&pli=1

Pero lo que estoy llevando a cabo ahora es el SEMÁFORO DEL COMPORTAMIENTO




Su funcionamiento es de la siguiente manera. Todos los niños comienzan el día en la carita verde. Nos regimos por las normas, si un niño no cumple alguna norma tiene 3 avisos, al tercero baja al amarillo y de ahí puede volver a bajar al rojo o si su comportamiento es bueno hasta finalizar la jornada puede volver a subir al verde.  Al finalizar la jornada escolar entre todos dialogamos so…