Ir al contenido principal

PRAXIAS

En la web podemos encontrar un montón de imágenes y videos para trabajar las praxias bucofonatorias. Estas praxias nos van a servir para mejorar la pronunciación desarrollando un mayor control de la lengua y los labios. Yo estoy utilizando en este momento las praxias de los lunnis con 3 años, son directas y los personajes les gustan bastante.

Aprovecho, además, para recomendaros que os paséis por la web de Logopedia Escolar en Asturias, ya que tiene información y recursos muy interesantes respecto al tema.

Entre ellos, las praxias que os digo:



Si queréis a los Lunnis ya coloreados aquí los podéis descargar.

    Praxias lunnis
View more documents from Aurora.

Comentarios

  1. Hola, conozco este sitio gracias al proyecto de Blog amigos, desde ahora ya te sigo. Si quieres también puedes tú hacer lo mismo con el mío. Un saludo.

    http://miscosillasdeinfantil.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Aurora! Acabo de conocer tu blog por el proyecto de colaboración entre blogs-amigos. A partir de ahora te sigo para ayudarte en lo necesites y leer tus publicaciones. Si quieres hacer tu lo mismo, estoy en CUADERNO DE COLORES
    Encantada de conocerte
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo también te he conocido a partir del proyecto colaborativo que se está gesitonando. Yo ya te sigo! Si quieres puedes hacer lo mismo con mi blog Educació i les TIC

    Muchas salutaciones! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post este de las praxias. Muchas gracias. Pertenezco al Proyecto Blogs amigos, te invito a que sigas mi blog como así lo haré con el tuyo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola acacbo de conocer tu blog gracias la proyecto de colaboración y te he enlazado al mío para poder seguirte a partir de ahora.Besos desde http://proyectosmybloc.wordpress.com.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy Patricia de www.patripenalogopeda.blogspot.com, encantada de conocerte y de conocer tu blog! Saludiños!

    ResponderEliminar
  7. Gracias al proyecto de blogs amigos he concido el tuyo y ya soy una de tus seguidoras. Un abrazo desde Desván de Palabras (http://desvandpalabras.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Soy Cati y también te he conocido por el proyecto de blogs colaboradores, ya te sigo.
    Aquí te dejo la dirección de mi blog por si quieres seguirme.
    http://www.lospequesdemicole.blogspot.com/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Aurora, yo también soy una colaboradora de blogs amigos y gracias a eso he conocido tu blog. Un saludo desde ACTVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Préstamo de Cuentos de la Biblioteca de Aula

Esta semana comenzamos el Préstamo de Cuentos.
Esta actividad nos permitirá fomentar el gusto por la lectura y que las familias se vean implicadas en ello.
La organizo de la siguiente manera: l@s niñ@s se podrán llevar cada jueves un cuento a sus casas. Disponen de todo el fin de semana para que las familias se lo lean, una y todas las veces que quieran.  Además, tendrán que ayudar a l@s niñ@s a rellenar la ficha de lectura en la que trabajaremos la lectoescritura (nombre propio y título del cuento) y las emociones (manifestando si les ha gustado mucho, poco o nada).
Cuantas más veces se lo lean mejor, pues así el niño nos lo podrá contar mejor cuando llegue al aula.

Lo primero que necesitamos es hacernos un Carné de Biblioteca.




Por otro lado, debemos de informar sobre la actividad adecuadamente a las familias. Además de verbalmente esta es la carta que les voy a dar.


Y debemos organizar nuestro propio trabajo en el aula para saber qué libros se sacan y quiénes se lo llevan.




Sacadas…

Las normas en infantil (2/3): Técnica para trabajar el autocontrol

Como ya comenté en el post anterior, ya tenemos unas normas, sabemos para que las queremos y comenzamos a trabajar en el aula.
Para el niño es difícil convertir esas normas inmediatamente en hechos y se necesita sobre todo auto-control y un modelo claro para llevarlas a cabo. Es decir, si yo pido a los niños que se sienten bien pero yo no lo hago eso es confuso para ellos, por tanto, todos en el aula cumplimos las normas. Por ejemplo, si quiero hablar yo también levanto la mano, y además suele ser más efectivo que gritar. :)

Por otro lado como ya he dicho, para cumplir las normas debemos tener control sobre nosotros mismos ya que para no insultar o permanecer en silencio si no lo utilizamos no lo podemos conseguir. Debemos, por tanto, controlar los impulsos.
Respecto a esto quiero mostraros una técnica que me ha encantado.


- Técnica para trabajar el auto-control
En esta entrada escrita en inglés descubrí una técnica maravillosa para enseñar a los niños qué es el autocontrol. Gracias a…

Las normas en infantil (3/3): Semáforo del comportamiento

Y ya para terminar con la ronda de entradas referentes a las normas, hablaré de la manera de motivar a los alumnos a cumplir las normas y la manera de regular su comportamiento.

En muchas situaciones me es de gran ayuda el libro: "Materiales de motivación en casa y en el aula" de Grupo Albor-Cohs.
En este enlace podéis descargar algunas fichas que contiene, es bastante completo en cuanto a materiales de motivación y recompensa.
https://picasaweb.google.com/maymoi99/MATERIALESDEMOTIVACINENCASAYENELAULA?fgl=true&pli=1

Pero lo que estoy llevando a cabo ahora es el SEMÁFORO DEL COMPORTAMIENTO




Su funcionamiento es de la siguiente manera. Todos los niños comienzan el día en la carita verde. Nos regimos por las normas, si un niño no cumple alguna norma tiene 3 avisos, al tercero baja al amarillo y de ahí puede volver a bajar al rojo o si su comportamiento es bueno hasta finalizar la jornada puede volver a subir al verde.  Al finalizar la jornada escolar entre todos dialogamos so…