Ir al contenido principal

Dormitorio en Arlés


Y, por último, para terminar nuestro proyecto... La habitación donde dormía Van Gogh cuando se trasladó a vivir a Arlés, un pueblecito de Francia. Allí pintó los muebles de madera que tenía en su habitación, tal y cómo le relató en una de  sus cartas a su hermano Theo.

Nosotros, para nuestro último cuadro, hemos utilizado la técnica del collage. Para las sillas hemos puesto unos cojines de goma eva, en el espejo hemos puesto un papel color plata, y para la ventana, la cual hemos picado, le hemos puesto papel celofán. Además, hemos puesto palillos de madera en la cama. Nos ha gustado mucho esta técnica también.




 La información de este cuadro la hemos buscado en uno de los dos libros sobre Van Gogh que hemos tenido en clase.


Así que hemos descubierto que debido a un incendio el primer cuadro se estropeó y pintó dos más.

 
Además este cuadro lo encontramos en el Museo Van Gogh de Ámsterdam, de allí tenemos un folleto y unos posavasos con sus cuadros.
        


También tenemos un folleto del Museo de Orsay que nos ha traído Lucía que viajó a París la semana pasada y se acordó!



Y con esto hemos terminado la vida y obra de Van Gogh, que nos hemos llevado a casa muy contentos, teníamos muchas ganas de llevarnos los cuadros y es que hemos disfrutado un montón... quién sabe... quizá algún día nuestros cuadros también valgan mucho dinero...









Comentarios

  1. ¡Qué grandes artistas! Les han quedado genial. Muy buena semana :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Préstamo de Cuentos de la Biblioteca de Aula

Esta semana comenzamos el Préstamo de Cuentos.
Esta actividad nos permitirá fomentar el gusto por la lectura y que las familias se vean implicadas en ello.
La organizo de la siguiente manera: l@s niñ@s se podrán llevar cada jueves un cuento a sus casas. Disponen de todo el fin de semana para que las familias se lo lean, una y todas las veces que quieran.  Además, tendrán que ayudar a l@s niñ@s a rellenar la ficha de lectura en la que trabajaremos la lectoescritura (nombre propio y título del cuento) y las emociones (manifestando si les ha gustado mucho, poco o nada).
Cuantas más veces se lo lean mejor, pues así el niño nos lo podrá contar mejor cuando llegue al aula.

Lo primero que necesitamos es hacernos un Carné de Biblioteca.




Por otro lado, debemos de informar sobre la actividad adecuadamente a las familias. Además de verbalmente esta es la carta que les voy a dar.


Y debemos organizar nuestro propio trabajo en el aula para saber qué libros se sacan y quiénes se lo llevan.




Sacadas…

Las normas en infantil (2/3): Técnica para trabajar el autocontrol

Como ya comenté en el post anterior, ya tenemos unas normas, sabemos para que las queremos y comenzamos a trabajar en el aula.
Para el niño es difícil convertir esas normas inmediatamente en hechos y se necesita sobre todo auto-control y un modelo claro para llevarlas a cabo. Es decir, si yo pido a los niños que se sienten bien pero yo no lo hago eso es confuso para ellos, por tanto, todos en el aula cumplimos las normas. Por ejemplo, si quiero hablar yo también levanto la mano, y además suele ser más efectivo que gritar. :)

Por otro lado como ya he dicho, para cumplir las normas debemos tener control sobre nosotros mismos ya que para no insultar o permanecer en silencio si no lo utilizamos no lo podemos conseguir. Debemos, por tanto, controlar los impulsos.
Respecto a esto quiero mostraros una técnica que me ha encantado.


- Técnica para trabajar el auto-control
En esta entrada escrita en inglés descubrí una técnica maravillosa para enseñar a los niños qué es el autocontrol. Gracias a…

Las normas en infantil (3/3): Semáforo del comportamiento

Y ya para terminar con la ronda de entradas referentes a las normas, hablaré de la manera de motivar a los alumnos a cumplir las normas y la manera de regular su comportamiento.

En muchas situaciones me es de gran ayuda el libro: "Materiales de motivación en casa y en el aula" de Grupo Albor-Cohs.
En este enlace podéis descargar algunas fichas que contiene, es bastante completo en cuanto a materiales de motivación y recompensa.
https://picasaweb.google.com/maymoi99/MATERIALESDEMOTIVACINENCASAYENELAULA?fgl=true&pli=1

Pero lo que estoy llevando a cabo ahora es el SEMÁFORO DEL COMPORTAMIENTO




Su funcionamiento es de la siguiente manera. Todos los niños comienzan el día en la carita verde. Nos regimos por las normas, si un niño no cumple alguna norma tiene 3 avisos, al tercero baja al amarillo y de ahí puede volver a bajar al rojo o si su comportamiento es bueno hasta finalizar la jornada puede volver a subir al verde.  Al finalizar la jornada escolar entre todos dialogamos so…