miércoles, 18 de mayo de 2016

Dormitorio en Arlés


Y, por último, para terminar nuestro proyecto... La habitación donde dormía Van Gogh cuando se trasladó a vivir a Arlés, un pueblecito de Francia. Allí pintó los muebles de madera que tenía en su habitación, tal y cómo le relató en una de  sus cartas a su hermano Theo.

Nosotros, para nuestro último cuadro, hemos utilizado la técnica del collage. Para las sillas hemos puesto unos cojines de goma eva, en el espejo hemos puesto un papel color plata, y para la ventana, la cual hemos picado, le hemos puesto papel celofán. Además, hemos puesto palillos de madera en la cama. Nos ha gustado mucho esta técnica también.




 La información de este cuadro la hemos buscado en uno de los dos libros sobre Van Gogh que hemos tenido en clase.


Así que hemos descubierto que debido a un incendio el primer cuadro se estropeó y pintó dos más.

 
Además este cuadro lo encontramos en el Museo Van Gogh de Ámsterdam, de allí tenemos un folleto y unos posavasos con sus cuadros.
        


También tenemos un folleto del Museo de Orsay que nos ha traído Lucía que viajó a París la semana pasada y se acordó!



Y con esto hemos terminado la vida y obra de Van Gogh, que nos hemos llevado a casa muy contentos, teníamos muchas ganas de llevarnos los cuadros y es que hemos disfrutado un montón... quién sabe... quizá algún día nuestros cuadros también valgan mucho dinero...









1 comentario:

  1. ¡Qué grandes artistas! Les han quedado genial. Muy buena semana :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...