domingo, 21 de febrero de 2016

Buzón de la amistad

Esta semana hemos celebrado el día de la amistad en el cole y en clase.



Después de leer estos dos cuentos y de hacer nuestro abrazo viajero, que de vez en cuando repetimos (un niño reparte un abrazo a otro y así hasta que haya tocado a todos), pues tuvimos una charla acerca de lo que nos quejamos de los demás, los acusamos, etc. Todo negativo. Así que decidimos que estaría muy bien decirnos y escribirnos mensajes bonitos. (Así aprovechamos y seguimos trabajando la lectoescritura de manera funcional.)


Nos tocó el nombre del compañero al azar y le escribimos un mensaje bonito en un corazón y fuimos a pegarlo en otro gran corazón.



Y para que esto no quede aquí, pensamos que estaría muy bien tener fuera de clase un buzón de la amistad para poder seguir escribiendo y recibiendo mensajes bonitos.


Los viernes abriremos el buzón. Y este pasado viernes lo abrimos por primera vez, ¡¡¡había un montón de mensajes!!! Y alguno de otra clase también nos llegó!

Salimos a leerlos y nos los guardamos de recuerdo.


Esta vez no todos escribieron ni todos recibieron, pero hemos decidido que todos escribiremos un mensaje cada semana. Así será más fácil recibir un mensaje bonito, que siempre gusta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...