sábado, 5 de diciembre de 2015

Psicomotricidad * Castillos y dragones*

En las sesiones de psicomotricidad hemos estado practicando mucho para ser buenos cuidadores de dragones, en cada sesión hemos hecho algún juego en relación a nuestro proyecto.


- Guiamos a nuestro balón-dragón. Por parejas guiamos a una pelota que es nuestro pequeño dragón y la llevamos de un lado a otro sin perderle por el camino.






- Caza dragones. Unos pocos son cazadores, que van con aros, y los demás son dragones que tienen que volar para no ser cazados, en cuanto un dragón era cazado se convertía en cazador. Este juego nos ha gustado mucho, aunque nos dejaba agotados!!.




- Un día construimos un castillo con piezas de psicomotricidad. Eran pocas así que tuvimos que decidir entre todos qué iba a ser cada pieza para que pudieramos construir algo parecido a un castillo.







- El juego de los habitantes del castillo.
De noche, con las luces apagadas, todos los habitantes del castillo duermen.



Pero, cuando se encienden las luces y se hace de día los habitantes salen a plantar en sus tierras.


Al hacerse de noche tienen que correr a meterse al castillo, o si no, el dragón los atrapará y se convertirán en dragones.


- Dragón-mascota. Ahora que ya sabemos llevar un dragón, por parejas le damos indicaciones para guiarle de un sitio para otro.





- La gallinita ciega. Es uno de los juegos a los que jugaban los habitantes de los castillos en la Edad Media.




Ha sido un duro trabajo pero nos hemos vuelto expertos jugando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...