domingo, 29 de noviembre de 2015

Investigando descubrimos a Jorge Manrique...

Con nuestras vidrieras en clase, (que por cierto nos hemos dado cuenta que dejan reflejos de colores dentro!!)





decidimos investigar si en nuestro pueblo: Paredes de Nava, había algún lugar que tuviera vidrieras.

Y fuimos trayendo cosas, una iglesia, una ermita... no nos acordábamos muy bien de cómo se llamaban ni dónde estaban. Así que decidimos visitar las clases de 3 y 4 años porque han estado aprendiendo muchas cosas de las iglesias del pueblo. Así que elegimos portavoces y tocamos a sus puertas a ver qué nos contaban...


En 3 años, nos contaron bastantes cosas de Santa Eulalia, de su retablo, de la campana, de la torre... ya sabemos algún dato más de sus detalles y además que se encuentra en la Plaza España y además en esa plaza tenemos la estatua de Jorge Manrique...





 En 4 años, nos hablaron de Santa Eulalia pero además de otra Ermita que trajimos, que nos dijeron que se encontraba cerca de la estación de trenes.

 (Investigadores preguntando)




Al volver a nuestra clase situamos en el plano de Paredes de Nava todo lo que nos dijeron. En esos lugares hay vidrieras, no sólo en los castillos!!
Y nos quedamos con la estatua de Jorge Manrique...no sabíamos mucho.

Así que al día siguiente leímos: Mi Primer Manrique. Nos hemos quedado con la boca abierta, estuvimos super atentos a la lectura del cuento porque menuda vida más emocionante tuvo, además qué casualidad!! Fue caballero, vivió en la Edad Media, era noble, y murió en un asalto a un castillo, pero claro, se le recuerda por escribir poemas.





Habrá que investigar un poquito sobre él.





1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...