miércoles, 2 de septiembre de 2015

Lecturas para maestros: rEDUvolution

Con esta entrada finalizo, por ahora, las lecturas recomendadas para maestros, ya que empieza el curso escolar, que por cierto para inaugurarlo (por si no os habíais fijado), he cambiado la cabecera del blog. Espero que os guste tanto como a mí ya que creo que refleja muy bien el título y el contenido del blog, ya era momento de renovarse.

Bueno a lo que iba, en mi entrada nº 200, el libro de hoy es:



rEDUvolution de María Acaso




A María Acaso la conocí el pasado febrero cuando acudí a las Jornadas Eucativas de Edelvives en León, ella se encargó de ofrecer la charla inaugural: De la pegadogía zombie a la pedagogía sexy.




Como me pareció interesante, me leí su libro. Y, ahora no puedo hacer otra cosa que recomendároslo.
Lo primero, la estética del libro, que como ella dice parece que los libros que hablan de educación tienen que tener un formato aburrido, pues el suyo no, si no ya véis como es la portada, pero por dentro ha querido hacer un símil a "Destroza este diario", con ilustraciones modernas y en las cuales el lector pueda interactuar con el libro.

Y luego, su contenido. Es un libro muy cómodo de leer, muy ameno, y con una información muy interesante de cómo se produce el conocimiento de manera rizomática, a través de rizomas, de uniones con lo que nos han aportado otros. Es decir, no creamos nada nuevo, ni tampoco copiamos, si no que reproducimos a nuestra manera las influencias de los demás. Algo similar, dice la autora, a lo que hace un DJ, que reproduce una lista de sus canciones favoritas, no está copiando, pero tampoco inventando.




Por otro lado, nos da ideas prácticas de cómo interactuar con nuestros alumnos, cómo preparar el aula, aquí, a nosotras como maestras de infantil no nos hace mucha falta esto, porque ya lo llevamos a cabo, preparamos el aula a nuestros niños para que no noten muchas diferencias con el hogar, y es aquí donde los cursos superiores cometen el error de convertir las aulas en sitios feos y poco apetecibles.

Os dejo como siempre, con algunas capturas de mi kindle. Me ha costado elegir unas pocas, porque hay tantas tan chulas... lo ideal es comprarse el libro en papel y hacerlo tuyo!











Un libro verdaderamente innovador, práctico, moderno.
Un libro que nos llenará la cabeza de ideas y nos darán ganas de comenzar el curso con fuerzas renovadas!!

Para comprarlo en amazon aquí. Espero que os guste.



¡¡ FELIZ INICIO DE CURSO !!




2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...