sábado, 25 de julio de 2015

Una maestra en Katmandú. *Lecturas para maestros*


Estamos en verano y he dado un parón a las entradas dedicadas a las actividades del curso, me he dejado algunas en el tintero pero ya os las mostraré en otra ocasión, ahora en verano debemos desconectar un poquito.
Este verano estreno una mini sección de lecturas recomendadas para nosotros, para los maestros. Y como esta es época de lecturas y a veces no sabemos por cuál decidirnos, qué mejor momento!


Aquí recomendaré libros que me han gustado a mí, y no todos los que haya leído referentes a este tema, si no sólo los que me han gustado y me han aportado algo, o me han resultado amenos... así que recomendaré algunos en forma de novelas, para entretenerse, y otros en forma de ensayo, más prácticos para nosotros.




Empiezo con...



Una maestra en Katmandú  de Vicki Subirana. (Aguilar, 2002).



Este libro me lo mandaron leer en la universidad, y fue uno de mis preferidos, de hecho a día de hoy lo sigue siendo. La historia de Vicki Sherpa deja huella, una profesora catalana que viajó a Nepal y tuvo que contraer un matrimonio de conveniencia para poder seguir allí y hacer uno de sus sueños realidad: crear una escuela con su "pedagogía transformadora".

En esos años tuve la suerte de asistir a una charla suya en la que contaba su historia y hablaba de su fundación EduQual.




Video de Para todos la 2- Victoria Subirana Sherpa


Os animo a que lo leáis si no lo habéis hecho porque la historia engancha, ya me contaréis...
 Aquí podéis comprar el libro en amazon.


En 2011 se hizo una película, aunque personalmente creo que no refleja bien la ensencia del libro, se deja muchos aspectos y al final hace que poco tenga que ver con la historia real.

                                            




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...