viernes, 31 de julio de 2015

El aprendizaje de la sabiduría. *Lecturas para maestros*

Uno de los mejores libros que he leído sobre cómo educar a nuestros hijos.

El aprendizaje de la sabiduría de Jose Antonio Marina. Ariel, 2009.



Este libro recoge dos grandes obras suyas: Aprender a vivir y Aprender a convivir. Me parece un libro estupendo, lleno de datos, lleno de investigaciones de psicología evolutiva y sobre el desarrollo, hace de orientación para maestros y para padres que se encuentren, o no, un poco perdidos.

Cada párrafo se llena de datos interesantes, yo iba anotándolos para no olvidarlos, gracias a este libro tengo pendiente hacer un power point para padres, ya que me parece interesante trasladarles muchas cuestiones y así entre todos hacer una tribu, porque como dice J. A. Marina constantemente, para educar a un niño hace falta la tribu entera.


José Antonio Marina es el director del proyecto pedagógico “Universidad de Padres”, con el objetivo de «colaborar con los padres durante todo el proceso educativo de sus hijos. La idea fundamental de este proyecto es que toda la sociedad debe ayudar en esta tarea. Aspiramos a recuperar un discurso educativo optimista y alegre, que en la actualidad se ha olvidado».

Os dejo con algunas capturas del libro.











Aquí podéis ver el libro en amazon. Marina tiene un montón de libros publicados y seguro que casi todos son muy interesantes.

En internet hay un montón de charlas suyas, cuando aparece en televisión da gusto oírle. Os dejo dos vídeos.

- Viajando con chester
- La casa encendida.



Y digo yo, ya que sabe de lo que habla.  ¿Por qué no estarán al frente del ministerio de educación personas como esta?






2 comentarios:

  1. Hola: Gracias por los aportes tan interesantes que haces. No he leído los libros,pero seguro que estarán en mi lista de libros por leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, te animo a leerlos!! Un saludo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...