lunes, 19 de enero de 2015

El gusano lector

Durante el primer trimestre para controlar los libros que nos llevábamos a casa de la biblioteca de aula creamos el gusano lector.

Cada vez que nos llevábamos un libro a casa y lo leíamos teníamos que rellenar un trocito de nuestro gusano con el título, los autores, los personajes y hacer un dibujo.



Además teníamos que colorearlo todo verde (si nos había gustado mucho), amarillo (si nos había gustado vaya) o rojo (si no nos había gustado nada). Siendo esta una manera de recomendar los libros a nuestros compañeros.







Al final nos llevamos nuestros gusanos en forma de libro porque para este trimestre, que ya estamos leyendo mucho, lo anotaremos de diferente manera.





6 comentarios:

  1. Hola: acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Me parece muy interesante tu blog!!! Estamos en contacto!

      Eliminar
  2. Me encanta la idea del gusano para motivarlos en la lectura y para dinamizar el uso de la biblioteca. Además se puede adaptar a otras áreas u otras actividades. Un abrazo Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además se puede adaptar a las edades, el problema viene cuando ya leen mucho jeje, pero bienvenido problema! Un saludo!!

      Eliminar
  3. Muy buena idea, Aurora. Nosotros tenemos un lectómetro y también los motiva mucho. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...