miércoles, 15 de octubre de 2014

Hacemos una receta en clase

Hemos estado hablando de las recetas, cómo se escriben y para qué sirven, y para aprender a explicar como se realiza una lo mejor es prepararla.

Vimos dos capítulos de Telma y Tula, una serie de dibujos en la que realizan recetas. En el primero hacían unas cookies de chocolate, y quisimos hacerlas, pero como necesitábamos horno y no lo tenemos, buscamos otra receta en la que no hiciese falta el horno, y salió ésta: Tostadas de manzana.






A medida que íbamos viendo a Telma y Tula íbamos apuntando los ingredientes y el modo de preparación, así no se nos olvidaría nada.




 Ese mismo día apuntamos en una lista las cosas que teníamos que traer a clase al día siguiente para poder realizar la receta.



Y al día siguiente nos pusimos manos a la obra.


Fuimos siguiendo paso a paso nuestra receta y nos salieron a la perfección, las tostadas de manzana ¡¡estaban buenísimas!!

Pero aquí no acaba la cosa porque ese fin de semana nos llevamos una ficha de receta para hacer una en casa. ¿Qué habremos preparado?



3 comentarios:

  1. Uhmmm, ¡qué buena pinta tienen! Seguro que estaban riquísimas. Muy buen trabajo, Aurora. Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Seño! tanto tiempo, pero ya sabes vida de interina, opositora y madre, combinación perfecta! En el cole, están haciendo un proyecto de todo el año de "Los y las cocineras", así es que con tu permiso me llevo la receta, porque para Infantil está muy fácil de hacer.
    Gracias! y beset grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff tremenda combinación!!! jeje, permiso concedido así que ya nos lo contarás lo que sale.
      Un beso a las dos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...