miércoles, 18 de diciembre de 2013

Emoción: La tristeza

Ahora nuestro monstruo de colores está de color azul, esto quiere decir que está triste.



Y nosotros estamos tristes cuando...
- no me dejan la bici.
- no me compran un dinosaurio.
- mi mamá me pega.
- no me dejan ir a Palencia.
- no me dejan ir al parque.
- me pegan en el culo.
- mi padre no me lleva a pescar.
- no me compran gusanitos.


La tristeza es azul.



Nos damos cuenta que es exactamente lo contrario a estar alegre, si nos quitan lo que nos hacía estar alegres, estamos tristes, así es.

Nos ponemos a buscar personas tristes.



E intentamos averiguar por qué lo están.

- Porque está malito.
- Porque llueve fuera.
- Porque se ha hecho daño.
- Porque le duele la pierna.
...

Y vimos el vídeo de la poesía EL LAGARTO ESTÁ LLORANDO de Federico García Lorca



Este vídeo refleja muy bien la tristeza a través de la historia de los lagartos, que están llorando y la voz que lo canta.

Y aquí, algunos de nuestros dibujos.










4 comentarios:

  1. Buen trabajo de educación emocional, me gusta :). Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una gran entrada, Aurora. Creo que les ha quedado muy claro qué es la tristeza. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho. Tomo nota.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...