martes, 15 de octubre de 2013

Papiroflexia: El cuento pirata

¿Conocéis este cuento?
Es un cuento sencillito, que con un folio tenemos la atención de los niños y niñas asegurada. ¡Vamos a contar el cuento pirata!

Había una vez un grupo de piratas que querían ir en busca de un tesoro, pero no tenían barco, así que vamos a construir uno para ellos. (Y nos ponemos manos a la obra. Un folio lo doblamos a la mitad y vamos haciéndolo de la manera más sencilla.)



Cuando ya tenemos nuestro barco, continuamos con el cuento, ya que los piratas ya pueden ir en busca de su tesoro, así que navegan y navegan, cuando de repente una fuerte tormenta hace tambalearse al barco. 



De repente un trueno rompe la proa, zas! (rompemos el barco) y luego otro trueno rompe la popa, y finalmente el barco se queda sin mástil. Los piratas asustados se quitan la camiseta y se tiran al mar para nadar y nadar, hasta que agotados llegan a una isla desierta.
Al llegar se dan cuenta que allí estaban sus camisetas (aquí desplegamos el barco y aparece la camiseta).


Esta historia se puede alargar o acortar como se quiera. Después los niños pueden hacer su dibujo del cuento o si son un grupo pequeño hacer su barco-camiseta y decorarlas, pero sólo si son pocos pues necesitarán ayuda.







4 comentarios:

  1. Está genial, Aurora. Yo a los míos se lo cuento de otra forma, en vez de un trueno es un tiburón que se va comiendo poco a poco el barco, je,je Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de los cuentos que tienen mil versiones distintas!!! Un beso Ana!!

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado! Me lo apunto para tener a mano. Gracias por compartir. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Y yo que pensaba que nadie conocía ese cuento. Mañana se lo voy a contar a mis peques. Me ha gustado recordarlo. Gracias. Lo que no sé es si haré 16 camisetas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...