miércoles, 8 de mayo de 2013

El rincón de las plantas

Desde que comenzó el tercer trimestre tenemos un nuevo espacio en el aula: El Rincón de las plantas.





Este rincón nos ayudará a aprender a conocer a las plantas y a cuidarlas. El encargado del día es el responsable de regarlas y anotar su seguimiento.

En primer lugar plantamos dos jardineras con semillas de rabanitos y de perejil. Las semillas de las mismas eran distintas entre sí, y así ha sucedido con su crecimiento, que ha sido diferente.

Lo hemos registrado en un cuadro diariamente, y hemos observado que mientras que los rabanitos al tercer día ya comenzaron a crecer, el perejil no fue hasta el día 20 cuando comenzó a aparecer.


Los rabanitos comenzando a crecer.

Los rabanitos siguen creciendo.

El perejil ha tardado más pero va a buen ritmo.


 Además de estas dos jardineras, los niños han traído garbanzos, lentejas y alubias con un yogur vacío para que germinen y así poder hacer pequeñas macetas. De momento sus legumbres están empezando a germinar y pronto podremos plantarlas. Yo he plantado una lenteja, un garbanzo y una alubia para observar entre todos su crecimiento y sus diferencias entre ellas.







Los niños también han aportado plantas aromáticas al rincón, como laurel, tomillo, manzanilla, lavanda y romero. De esta manera hemos aprendido para qué sirve cada una de ellas y además ¡huelen muy bien!


 




Si os fijáis he aprovechado el ramillete de unos chupa-chups que trajo un día un niño y hemos puesto unas flores con nuestra carita.



¡¡Estamos ya impacientes porque nuestras legumbres germinen!!



3 comentarios:

  1. Ya nos enseñaréis como crecen. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. De aquí al mercadillo no hay ni dos semanas, ya verás. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una actividad muy hermosa, con la cual podemos ayudar a obtener mas oxigeno puro a la tierra, le das a los niños una enseñanza valiosa de cuidar las plantas estén donde estén y lo mas importante que les has creado esperanza de así sea ver crecer una planta pequeña, grande; también sabemos que con esta actividad las sonrisas nunca han faltado.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...