Ir al contenido principal

Experimento: El huevo

El esmalte de los dientes y la cáscara de huevo tienen simulitudes por lo que nos viene de maravilla para que vean la importancia de cuidar nuestros dientes.



Necesitamos:
- Vinagre
- Huevo
- 1 vaso

Pusimos el huevo en vinagre, ya que el vinagre por sus características simula la placa que queda en la boca después de consumir alimentos. Y sólo nos hizo falta un día para darnos cuenta que ¡¡el vinagre había destruido la cáscara del huevo!!



Así que imaginaros lo importante que es lavarnos los dientes después de cada comida, si no queremos que nuestros dientes acaben como la cáscara del huevo, ¡claro!




Tengo que contaros que intenté hacer el experimento también dejando otro huevo en flúor durante un día, creyendo que a éste no le iba a afectar el vinagre pero no resultó, el huevo que había estado en flúor se pudrió igual, así que si alguien sabe el truco incluyendo el flúor, ¡¡encantada de escucharlo!! =)


Comentarios

  1. A mí sí me funcionó, era flúor del que antes daban en los coles.Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pues entonces el enjuague que compré no debía de tener mucho flúor, jeje. Muchas gracias!!! Un beso!

      Eliminar
  2. Un experimento fantástico. Seguro que les queda muy clarito que tienen que lavarse los dientes después de cada comida. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, felicidades por el fantástico blog. Desde que lo descubrí soy una seguidora más. Tengo un regalo para tí. Cuando puedas pásate por mi blog:
    http://aprenderesdivertido1y2.blogspot.com Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Préstamo de Cuentos de la Biblioteca de Aula

Esta semana comenzamos el Préstamo de Cuentos.
Esta actividad nos permitirá fomentar el gusto por la lectura y que las familias se vean implicadas en ello.
La organizo de la siguiente manera: l@s niñ@s se podrán llevar cada jueves un cuento a sus casas. Disponen de todo el fin de semana para que las familias se lo lean, una y todas las veces que quieran.  Además, tendrán que ayudar a l@s niñ@s a rellenar la ficha de lectura en la que trabajaremos la lectoescritura (nombre propio y título del cuento) y las emociones (manifestando si les ha gustado mucho, poco o nada).
Cuantas más veces se lo lean mejor, pues así el niño nos lo podrá contar mejor cuando llegue al aula.

Lo primero que necesitamos es hacernos un Carné de Biblioteca.




Por otro lado, debemos de informar sobre la actividad adecuadamente a las familias. Además de verbalmente esta es la carta que les voy a dar.


Y debemos organizar nuestro propio trabajo en el aula para saber qué libros se sacan y quiénes se lo llevan.




Sacadas…

Las normas en infantil (2/3): Técnica para trabajar el autocontrol

Como ya comenté en el post anterior, ya tenemos unas normas, sabemos para que las queremos y comenzamos a trabajar en el aula.
Para el niño es difícil convertir esas normas inmediatamente en hechos y se necesita sobre todo auto-control y un modelo claro para llevarlas a cabo. Es decir, si yo pido a los niños que se sienten bien pero yo no lo hago eso es confuso para ellos, por tanto, todos en el aula cumplimos las normas. Por ejemplo, si quiero hablar yo también levanto la mano, y además suele ser más efectivo que gritar. :)

Por otro lado como ya he dicho, para cumplir las normas debemos tener control sobre nosotros mismos ya que para no insultar o permanecer en silencio si no lo utilizamos no lo podemos conseguir. Debemos, por tanto, controlar los impulsos.
Respecto a esto quiero mostraros una técnica que me ha encantado.


- Técnica para trabajar el auto-control
En esta entrada escrita en inglés descubrí una técnica maravillosa para enseñar a los niños qué es el autocontrol. Gracias a…

Las normas en infantil (3/3): Semáforo del comportamiento

Y ya para terminar con la ronda de entradas referentes a las normas, hablaré de la manera de motivar a los alumnos a cumplir las normas y la manera de regular su comportamiento.

En muchas situaciones me es de gran ayuda el libro: "Materiales de motivación en casa y en el aula" de Grupo Albor-Cohs.
En este enlace podéis descargar algunas fichas que contiene, es bastante completo en cuanto a materiales de motivación y recompensa.
https://picasaweb.google.com/maymoi99/MATERIALESDEMOTIVACINENCASAYENELAULA?fgl=true&pli=1

Pero lo que estoy llevando a cabo ahora es el SEMÁFORO DEL COMPORTAMIENTO




Su funcionamiento es de la siguiente manera. Todos los niños comienzan el día en la carita verde. Nos regimos por las normas, si un niño no cumple alguna norma tiene 3 avisos, al tercero baja al amarillo y de ahí puede volver a bajar al rojo o si su comportamiento es bueno hasta finalizar la jornada puede volver a subir al verde.  Al finalizar la jornada escolar entre todos dialogamos so…