sábado, 22 de septiembre de 2012

Gusanito de las ideas

Este verano elaboré el "Gusanito de las ideas". Y os preguntaréis, ¿qué es ese gusanito?

Bien, aquí os le muestro:


Este gusanito es idea original de Ana, del blog Reutilizar es divertido y útil, y en esta entrada de su blog podéis  ver en qué consiste exactamente y cómo se elabora, además ha subido dos vídeos para hacernos una idea mejor.

Básicamente nos va a servir para introducir y repasar conceptos básicos.  Dentro de su cuerpo se meten papelitos con los conceptos a mostrar. Yo cuando lo vi me gusto mucho, así que lo preparé este verano y ya ha empezado a actuar en el aula. Yo les cuento que el gusanito de las ideas tiene muchas ideas dentro, sabe mucho, y viene a enseñarnos muchas cosas, la verdad que les motiva bastante y si un día no le saco preguntan que si hoy no tiene ninguna idea el gusanito. Y si le saco y ven que por detrás hay algún papel dentro todos gritan: ¡tiene ideaaas!

Aquí algunos detalles:

Las patitas hechas con clavos y limpiapipas.

El interior del gusanito (sin ideas).



Aquí con los clavos, antes de enroscar los limpiapipas.

Estos días estoy actualizando poco, entre que estoy con mi periodo de adaptación y que mi portátil se ha estropeado me es imposible, pero quiero daros las gracias a tod@s los que pasáis cada día por aquí, el blog ha superado los ¡¡100 seguidores!!! y las ¡¡36.000 visitas!!

¡Gracias!

Y si queréis votarme en los Premios Bitácoras aquí os dejo el enlace:. ¡¡¡¡¡¡GRACIAS A TOD@S!!!!!

Votar en los Premios Bitacoras.com

9 comentarios:

  1. Te ha quedado un gusanito precioso. Todavía me queda un hueco para un blog más en el apartado de blogs de educación así que cuenta con mi voto. Espero que tengas suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana, como siempre, por tus comentarios y por dejarte pasar por aquí.
    Muaks!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno que sorpresa: es precioso. Otras compis se están enganchando al gusanito de las ideas. Voy a poner fotos de otros GUSANITOS .¿Puedo poner el tuyo? por supuesto diciendo a quién pertenece y enlace ( como buenas blogueras que somos).Otra compi (Silvia ) se ha enganchado a mis 3 propuestas didácticas y ha hecho una gusanita simpática ( la subiré al blog para que la veais ).Me ha encantado ,pero que me dices del ÁRBOL DE LA LECTURA? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes poner el mio, faltaría más!! El arbol de la lectura también me encanta, la verdad que me faltan horas para hacer todo lo que me gustaría hacer, jeje : )

      Eliminar
  4. Qué chulo te ha quedado!Es muy atractivo este recurso!=)Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ¿ qu etal te va con el gusanito ? la semana que viene y espues delreto pondre la foto de tu gusanito .uN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues va bastante bien la verdad, los niños están muy motivados, además ahora también se lo dejo al encargado del día, y él mismo saca las ideas, las comenta, y los demás niños prestan mucha atención. Estamos en 5 años y es una motivación extra para presentar letras, sílabas y palabras. :) Un saludo Ana Mª!

      Eliminar
  6. Tu blog es muy útil e interesante.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Tu blog es muy útil e interesante.Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...