jueves, 16 de agosto de 2012

Dropbox: Herramienta para alojar archivos.

Supongo que much@s utilizaréis ya Dropbox, pero para los que aún no lo hacen voy a explicar las maravillas educativas y personales de esta herramienta.


Os cuento para que lo uso yo básicamente.

1. Sincronizar carpetas entre varios ordenadores. Esto es muy útil sobre todo para dejar de usar el pendrive y que no sea un problema que se te olvide en casa. Si estás en el colegio tendrás acceso a todas las carpetas que tengas incluidas en Dropbox.

2. Sincronizar mi móvil Android con el PC. Ya no tengo que conectar el móvil para subir mis fotos, simplemente al tener instalada la aplicación de Dropbox en el móvil, cuando hago una foto se sube automáticamente a mi carpeta de Dropbox en el PC.
También puedo tener acceso a todos mis documentos desde mi móvil para consultar cualquier cosa en cualquier lugar y cualquier momento.

3. Compartir alguna carpeta o archivo. Se puede compartir directamente dando click derecho en lo que queramos compartir, se da click en compartir archivo, y se introduce la dirección de email de la persona con la que lo queremos compartir y listo! Todo esto directamente desde el mismo PC. Sencillo y rápido.

4. Crear un enlace de carpeta o archivo. Es como el punto anterior pero en lugar de compartirlo se crea un enlace, el cual puedes compartir en la web, blog, o enviar a tus amigos.


Para mí, con estas 4 cosas ya me merece la pena, sobre todo el poder desengancharme del pendrive y la sincronización móvil-PC.

Si queréis probarlo podéis registraros con este enlace y así conseguiréis espacio extra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...