Ir al contenido principal

Reutilizando: Letras de velcro

El otro día una amiga me ofreció una camiseta que llevaba velcro en la parte de adelante y venía con mogollón de letras para personalizar mensajes.

Corté tan rápido la camiseta con la emoción que se me olvidó hacerla una foto, pero era algo parecido a esto:



Todas estas son las letras  y símbolos que acompañaban a la camiseta.



Yo en cuanto vi tantas letras juntas me lo llevé sin pensarlo dos veces ya que algo se me ocurriría para hacer.

Pues bien, he aquí lo que ha salido.


En un marco de tamaño 25x30 cms he grapado el trozo de la camiseta con el velcro en el centro. Ha quedado bien ajustadito para que no se mueva. Se puede utilizar encima de la mesa o colgarlo de una pared.

Estoy contentísima con él, lo utilizamos para formar palabras. O para pasar palabras minúsculas a estas que son mayúsculas.





En 3 añitos lo utilizo en la asamblea para que pongan su nombre en él. Debajo con fieltro he puesto las letras de los nombres de los niños de la clase así pueden buscarlas mejor.



Podéis elaborar algo parecido, solo necesitáis letras y velcro.

Comentarios

  1. ¡¡Seguro que les encanta!! ¡¡está genial!! Un hip hip hurra por la capacidad que tiene una maestra de ver más allá de una camiseta jijijiji
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. cuando hagas públicas imágenes de otras personas por lo menos, solicítalo o publica de quien es la imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Siempre cito las fuentes en mi blog, faltaría más, con la primera foto que aparece en esta entrada estoy segura que no encontré una fuente que citar, tan sólo era para ejemplificar no para mostrarla como mía, como puedes ver, pero si fueras más amable y me dijeras la fuente lo podré hacer.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Préstamo de Cuentos de la Biblioteca de Aula

Esta semana comenzamos el Préstamo de Cuentos.
Esta actividad nos permitirá fomentar el gusto por la lectura y que las familias se vean implicadas en ello.
La organizo de la siguiente manera: l@s niñ@s se podrán llevar cada jueves un cuento a sus casas. Disponen de todo el fin de semana para que las familias se lo lean, una y todas las veces que quieran.  Además, tendrán que ayudar a l@s niñ@s a rellenar la ficha de lectura en la que trabajaremos la lectoescritura (nombre propio y título del cuento) y las emociones (manifestando si les ha gustado mucho, poco o nada).
Cuantas más veces se lo lean mejor, pues así el niño nos lo podrá contar mejor cuando llegue al aula.

Lo primero que necesitamos es hacernos un Carné de Biblioteca.




Por otro lado, debemos de informar sobre la actividad adecuadamente a las familias. Además de verbalmente esta es la carta que les voy a dar.


Y debemos organizar nuestro propio trabajo en el aula para saber qué libros se sacan y quiénes se lo llevan.




Sacadas…

Las normas en infantil (2/3): Técnica para trabajar el autocontrol

Como ya comenté en el post anterior, ya tenemos unas normas, sabemos para que las queremos y comenzamos a trabajar en el aula.
Para el niño es difícil convertir esas normas inmediatamente en hechos y se necesita sobre todo auto-control y un modelo claro para llevarlas a cabo. Es decir, si yo pido a los niños que se sienten bien pero yo no lo hago eso es confuso para ellos, por tanto, todos en el aula cumplimos las normas. Por ejemplo, si quiero hablar yo también levanto la mano, y además suele ser más efectivo que gritar. :)

Por otro lado como ya he dicho, para cumplir las normas debemos tener control sobre nosotros mismos ya que para no insultar o permanecer en silencio si no lo utilizamos no lo podemos conseguir. Debemos, por tanto, controlar los impulsos.
Respecto a esto quiero mostraros una técnica que me ha encantado.


- Técnica para trabajar el auto-control
En esta entrada escrita en inglés descubrí una técnica maravillosa para enseñar a los niños qué es el autocontrol. Gracias a…

Las normas en infantil (3/3): Semáforo del comportamiento

Y ya para terminar con la ronda de entradas referentes a las normas, hablaré de la manera de motivar a los alumnos a cumplir las normas y la manera de regular su comportamiento.

En muchas situaciones me es de gran ayuda el libro: "Materiales de motivación en casa y en el aula" de Grupo Albor-Cohs.
En este enlace podéis descargar algunas fichas que contiene, es bastante completo en cuanto a materiales de motivación y recompensa.
https://picasaweb.google.com/maymoi99/MATERIALESDEMOTIVACINENCASAYENELAULA?fgl=true&pli=1

Pero lo que estoy llevando a cabo ahora es el SEMÁFORO DEL COMPORTAMIENTO




Su funcionamiento es de la siguiente manera. Todos los niños comienzan el día en la carita verde. Nos regimos por las normas, si un niño no cumple alguna norma tiene 3 avisos, al tercero baja al amarillo y de ahí puede volver a bajar al rojo o si su comportamiento es bueno hasta finalizar la jornada puede volver a subir al verde.  Al finalizar la jornada escolar entre todos dialogamos so…