viernes, 20 de abril de 2012

Cupones coeducativos


Los cupones son un material con el que fomentamos la participación familiar sin que tengan que salir de casa. Al ser una actividad en la que se implica la familia y la escuela tiene una serie de valores para el niño que le van a proporcionar seguridad y motivación para realizarlos.
El desarrollo de la actividad es de la siguiente manera:
Se entregan los cupones coeducativos a las familias (uno por mes), para ello se realizará una reunión inicial en donde se explicará el funcionamiento de la actividad y la importancia que tiene.
Cada mes el niño llevará un cupón nuevo a casa, durante ese mes deberán de trabajarlo explícitamente, pero además lo que queremos conseguir es que se continúe en el tiempo. Cuando el niño lo tenga conseguido, lo firmará, coloreará y lo traerá al aula. En el momento de asamblea en nuestro panel de doble entrada (con los nombres de l@s niñ@s y los 10 cupones) se anotará que lo ha conseguido. Cuando un niño consiga 4 cupones se le otorga un premio previamente consensuado, cuando consiga 8 otro, y cuando consiga 10 se le concede un diploma. De esta manera estimulamos al niño a seguir consiguiendo cupones.
Con estos cupones coeducativos se pretende desarrollar su autonomía y responsabilidad y fomentar la participación de los niños y las niñas en las tareas domésticas concienciando a su vez de su importancia a las familias.

Estos cupones trabajan lo siguiente;
Octubre: Aprender a vestirse y desnudarse solos.
Noviembre: Recoger los juguetes.
Diciembre: Ayudar a hacer su cama.
Enero: Ayudar a hacer la colada.
Febrero: Doblar su ropa y colocarla de forma ordenada en su armario.
Marzo: Ayudar a poner y quitar la mesa.
Abril: Ayudo a fregar los platos.
Mayo: Clasificar la basura.
Junio: Ayudar a regar y cuidar las plantas.









Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias a tod@s l@s que hacéis posible Soñando sonrisas, ya que ya he superado las 10.000 visitas y los seguidores en Facebook crecen cada día. Me alegra el día cuando veo que alguien comenta o se une a soñar conmigo. Gracias especiales, además, a las menciones que me hacéis en vuestros blogs, me hacen especial ilusión.

¡Gracias por soñar con pequeñas sonrisas junto a mí! =)

1 comentario:

  1. Me ha encantado eta idea de los cupones no la conocía, es fantástica. Gracias por compartirla. Un saludo ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...