Ir al contenido principal

Los amantes mariposa & Cyrano

Hace poco me he leído estos 2 libros (sí, ya sé que tienen unos años...) tan similares entre sí. Y esque ambas son historias de amor orientales, se parecen las ilustraciones y también el formato y dimensiones de ambos libros (gran formato).

- Cyrano, de Taï-Marc Lethanh con ilustraciones de Rebecca Dautremer.


Basado en la obra de Cyrano de Bergerac. Una historia de amor con mucho rojo, y muy triste también.

Cyrano tenía una nariz enorme y estaba enamorado de su prima Roxana, pero no se atrevía a decirle nada debido a su enorme nariz. Christian era un joven muy guapo que también estaba enamorado de Roxana, pero tampoco se atrevía a decirle nada porque era muy tonto. Cyrano, que también era poeta, ayudó a Christian a que declarara su amor a Roxana. Christian murió en la guerra y Roxana le lloró durante toda su vida, hasta que descubrió, poco antes de la muerte de Cyrano, que él era su verdadero amor.









- Los amantes mariposa de Benjamin Lacombe.

Basado en una leyenda china sobre el trágico romance de dos amantes, considerada como el símil a Romeo y Julieta.
Naoko, una joven de 14 años, debe viajar a Kyoto para aprender a actuar como una dama. Naoko que quiere estudiar decide, con ayuda de su sirvienta de toda la vida, disfrazarse de chico para poder estudiar y escaquearse de sus obligaciones que tiene por ser mujer.
Allí conocerá a Kamo y entre ellos surgirá una bonita historia de amor. Un día, el padre de Naoko decide comprometerla con un muchacho y le manda regresar para casarse con él. A partir de aquí llega la tragedia y ambos acabarán muriendo por amor.
Como se puede ver es una historia de amor fantástica, me ha gustado más que la de Cyrano y se me ha quedado corta, quería conocer más detalles, ha sido un relato tan bonito...
Y, para complementarla disfrutad de las ilustraciones, del genial Benjamin Lacombe, qué decir ya de este chico...











Tengo que hacer alguna entrada dedicada a estos dos grandes ilustradores franceses.
Me fascinan sus ilustraciones, y sé que no soy la única.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Préstamo de Cuentos de la Biblioteca de Aula

Esta semana comenzamos el Préstamo de Cuentos.
Esta actividad nos permitirá fomentar el gusto por la lectura y que las familias se vean implicadas en ello.
La organizo de la siguiente manera: l@s niñ@s se podrán llevar cada jueves un cuento a sus casas. Disponen de todo el fin de semana para que las familias se lo lean, una y todas las veces que quieran.  Además, tendrán que ayudar a l@s niñ@s a rellenar la ficha de lectura en la que trabajaremos la lectoescritura (nombre propio y título del cuento) y las emociones (manifestando si les ha gustado mucho, poco o nada).
Cuantas más veces se lo lean mejor, pues así el niño nos lo podrá contar mejor cuando llegue al aula.

Lo primero que necesitamos es hacernos un Carné de Biblioteca.




Por otro lado, debemos de informar sobre la actividad adecuadamente a las familias. Además de verbalmente esta es la carta que les voy a dar.


Y debemos organizar nuestro propio trabajo en el aula para saber qué libros se sacan y quiénes se lo llevan.




Sacadas…

Las normas en infantil (2/3): Técnica para trabajar el autocontrol

Como ya comenté en el post anterior, ya tenemos unas normas, sabemos para que las queremos y comenzamos a trabajar en el aula.
Para el niño es difícil convertir esas normas inmediatamente en hechos y se necesita sobre todo auto-control y un modelo claro para llevarlas a cabo. Es decir, si yo pido a los niños que se sienten bien pero yo no lo hago eso es confuso para ellos, por tanto, todos en el aula cumplimos las normas. Por ejemplo, si quiero hablar yo también levanto la mano, y además suele ser más efectivo que gritar. :)

Por otro lado como ya he dicho, para cumplir las normas debemos tener control sobre nosotros mismos ya que para no insultar o permanecer en silencio si no lo utilizamos no lo podemos conseguir. Debemos, por tanto, controlar los impulsos.
Respecto a esto quiero mostraros una técnica que me ha encantado.


- Técnica para trabajar el auto-control
En esta entrada escrita en inglés descubrí una técnica maravillosa para enseñar a los niños qué es el autocontrol. Gracias a…

Las normas en infantil (3/3): Semáforo del comportamiento

Y ya para terminar con la ronda de entradas referentes a las normas, hablaré de la manera de motivar a los alumnos a cumplir las normas y la manera de regular su comportamiento.

En muchas situaciones me es de gran ayuda el libro: "Materiales de motivación en casa y en el aula" de Grupo Albor-Cohs.
En este enlace podéis descargar algunas fichas que contiene, es bastante completo en cuanto a materiales de motivación y recompensa.
https://picasaweb.google.com/maymoi99/MATERIALESDEMOTIVACINENCASAYENELAULA?fgl=true&pli=1

Pero lo que estoy llevando a cabo ahora es el SEMÁFORO DEL COMPORTAMIENTO




Su funcionamiento es de la siguiente manera. Todos los niños comienzan el día en la carita verde. Nos regimos por las normas, si un niño no cumple alguna norma tiene 3 avisos, al tercero baja al amarillo y de ahí puede volver a bajar al rojo o si su comportamiento es bueno hasta finalizar la jornada puede volver a subir al verde.  Al finalizar la jornada escolar entre todos dialogamos so…