Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2011

Adivinanzas del invierno

Os dejo unas adivinanzas para trabajar en invierno que he sacado de la suscripción que gané a Ediba Digital.
Las podemos imprimir y tapar la respuesta con un papel estilo post-it o con velcro.

Pinchad en ellas para hacerlas más grandes.






¡ FELIZ NAVIDAD !

Se acabaron las funciones de navidad, se acabó el primer trimestre... y yo desde aquí quiero desearos una muy ¡FELIZ NAVIDAD!


Y lo quiero hacer con este corto, Alma, creado por Rodrigo Blaas, español que forma parte de Pixar. Nominado y premiado en múltiples ocasiones.
Lo dicho, ¡¡Felices Fiestas!!


El hombre de la flor

Ya estamos invadidos completamente del espíritu navideño en las aulas, ¿verdad? Pues hoy traigo una historia que, aunque no se relaciona con la navidad, perfectamente podría suceder en una época como esta.

- EL HOMBRE DE LA FLOR, de Mark Ludy.



Es un libro ilustrado sin texto, en el que podemos ver muchos detalles a través de las ilustraciones que nos servirán para observar y contar pequeñas historias que se ven en la ciudad y a través de las ventanas.
Esta ciudad es gris, está triste, no hay risas ni alegria, pero llegará este hombre que lo cambiará todo y nos hará ver que la vida puede ser maravillosa si disfrutamos de las pequeñas cosas.




Un libro para todas las edades, que gustará a pequeños y a mayores, y es que es un libro precioso.

Descubridlo por vosotr@s mism@s ...



¡Cuántos vecinos como estos necesitamos! ...

Arte en Infantil: CÉZANNE

Siguiendo con los capítulos del arte en infantil. Ahora ha sido el turno de Paul Cézanne.

Artista no reconocido en su época (1839-1906), es conocido sobre todo por sus extraordinarios bodegones.  La verdad que he encontrado muy poquita cosa por no decir ninguna para trabajarlo con niñ@s pequeñ@s.
En esta unidad hemos trabajado:
- Manzanas y naranjas



Para él todo se podía pintar a través de formas geométricas. Y como estamos trabajando el círculo, nos hemos dado cuenta que para dibujar manzanas y naranjas tenemos que hacer un círculo.
Y, ¡cómo no!, nostr@s también queríamos hacer nuestros propios bodegones. Nos han quedado algo así.


El proceso ha sido el siguiente: -Fondo: Técnica de esgrafiado -Picamos un jarrón. -Pintamos con acuarelas manzanas y naranjas. -Lo pegamos todo con pegamento por la superficie.

No es una caja

En estos días podemos ver como los centros comerciales se llenan de juguetes para los más peques de la casa, y los adultos corren a por ellos no vaya a ser que se acaben. Sabemos que probablemente el juego con el juguete comprado será corto pero si viene con una caja es aquí donde la diversión estará asegurada. Y es que los juguetes vienen cada vez mas guiados y con pocas posibilidades de imaginación y creación propias. Y una caja tiene miles y miles de usos. Si no aquí tenemos la prueba...
NO ES UNA CAJA de Antoinette Portis. Ed. Kalandraka



¿Qué haces sentado en esa caja? No es una caja. ¿Por qué estás subido en la caja? ¡No es una caja!

Este conejito imaginará que su caja es un coche, una montaña... y un montón de cosas más. Con un texto y unas ilustraciones muy directas. ¡Ah! y además la textura del libro también es propia de una caja.





¿Y si mejor los regalamos una caja? ¿O quizás este libro?

Acción! Tarjetas para psicomotricidad.

Hoy traigo unas tarjetas muy simpáticas que nos sirven para trabajar distintas acciones en las clases de Psicomotricidad, o quizás en algún momento del día en el que necesitamos movernos un poco.





















¡¡ A MOVERSE !!

¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?

Los tiempos han cambiado, o por lo menos eso intentamos. Ya se publican cuentos que van acordes a la realidad actual, en la que los prototipos van cambiando y no queremos seguir las normas absurdas de los antepasados.




En ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? su protagonista, Carlota, no quiere ser una princesa, y mucho menos ser rosa, a lo largo del cuento buscará la manera de volar en globo, ser astrónoma, cazadora de dragones o lo que le apetezca ser. Y por fin, un cuento en el que un príncipe podrá vestir de ¡¡¡rosa!!!




Escrito e ilustrado por Raquel Díaz Reguera y editado por la editorial Thule, lleva unas ilustraciones espectaculares, y unos rosas que no son tan rosas.

AMAZON
CASA DEL LIBRO

Es una de mis últimas adquisiciones y le voy a dar mucha utilidad.

Además, la autora nos facilitó a Carlota lista para que l@s más pequeñ@s le vistan de la profesión que quieran, para l@s pequeñines de 3 años, para que les sea más fácil, propongo que la pinten de cualquier otro color …

Día de la Constitución

Se aproxima el 6 de diciembre, día en el que celebramos el cumpleaños de nuestra constitución. Una cosa más para trabajar con nuestr@s pequeñ@s.

La manera más divertida para trabajarla con l@s peques es a través de los cuentos clásicos, y yo os dejo por aquí este par de fichas para construir un libro con ellas.

Puede que no sean de máxima calidad ya que las he tenido que sacar una foto.





=)