martes, 6 de diciembre de 2011

¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?

Los tiempos han cambiado, o por lo menos eso intentamos. Ya se publican cuentos que van acordes a la realidad actual, en la que los prototipos van cambiando y no queremos seguir las normas absurdas de los antepasados.




En ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? su protagonista, Carlota, no quiere ser una princesa, y mucho menos ser rosa, a lo largo del cuento buscará la manera de volar en globo, ser astrónoma, cazadora de dragones o lo que le apetezca ser. Y por fin, un cuento en el que un príncipe podrá vestir de ¡¡¡rosa!!!




Escrito e ilustrado por Raquel Díaz Reguera y editado por la editorial Thule, lleva unas ilustraciones espectaculares, y unos rosas que no son tan rosas.

Es una de mis últimas adquisiciones y le voy a dar mucha utilidad.

Además, la autora nos facilitó a Carlota lista para que l@s más pequeñ@s le vistan de la profesión que quieran, para l@s pequeñines de 3 años, para que les sea más fácil, propongo que la pinten de cualquier otro color que no sea el rosa.




¡¡Hagamos niñas y niños de colores!!

2 comentarios:

  1. hola! me gsutaría saber si ya has trabajado con él. voy a hacer un cuentacuentos en clase de mi hija y me gustaría usar este libro pero querría trabajar algo con él además de leerlo ¿me puedes dar aalguna idea? mil gracias y un beso

    avendesora@wanadoo.es

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me dices la edad de l@s niñ@s pero lo que puedes hacer con este cuento es lo siguiente:

    - Organización previa: Diálogo con el alumnado acerca de los personajes en los cuentos, principalmente, las princesas y los príncipes, a través de preguntas como: ¿De qué color creéis que es una princesa? ¿Y un príncipe? ¿A que se dedicarán?, etc.

    - Desarrollo de la actividad: Se puede desarrollar durante 3 sesiones. En la primera de ellas realizamos un diálogo y la escucha del cuento finalizando con las reflexiones del alumnado.
    En la segunda sesión leemos el cuento de nuevo haciendo una pequeña dramatización en pequeños grupos de algún fragmento, y en la tercera sesión retomamos el cuento conversando sobre lo que Carlota quiere ser, los oficios... y realizamos la ficha de la protagonista del cuento vistiéndola tal como a ella la gustaría.


    Si no dispones de tanto tiempo, en una sesión lo puedes trabajar también: con las preguntas previas, la lectura del cuento y la realización de la ficha de Carlota es suficiente. Y dependiendo de su edad pueden vestirla de un oficio, o si son pequeñines (3 años) que la coloreen de algún color con ceras o pintura de dedos, o que la peguen papelitos de colores.

    Espero haberte ayudado algo!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...