miércoles, 30 de noviembre de 2011

Bob Dylan para niñ@s

He descubierto este libro, y creo que es un libro-joya, uno de esos libros para regalar a alguien especial como, por ejemplo, a alguien como tu hij@.




"Forever Young" ha sido una de las canciones más populares de Bob Dylan, desde su aparición en el año 1974 en el álbum Planet Waves.
Fue escrita durante el período en que estuvo alejado de los escenarios a causa del accidente en motocicleta que casi le cuesta la vida. Durante ese período Dylan maduró y se volvió padre; escribió Forever Young como regalo para su hijo Jacob, himno a la juventud, al idealismo y la inocencia; es la demostración de amor de un padre hacia su hijo.


La editorial Blume saca este fantástico libro bilingüe con ilustraciones de Paul Rogers.

"Escribí " Forever Young " en Tucson. La escribí pensando en uno de mis chicos y sin querer ser demasiado sentimental. Las frases me vinieron solas. Fueron escritas en un minuto, y así es como surgió la canción. Realmente no quería escribirla (buscaba algo diferente). La canción se escribió sola. Algunas canciones son así." Bob Dylan.

"Escuchar casi todos los álbumes de Dylan mientras creaba las ilustraciones para este libro me dio tiempo para pensar en las personas que le inspiraron, y cómo su vida ha inspirado a tantos. Estos dibujos incluyen imágenes de la vida y las letras de canciones de Dylan. El libro contiene referencias obvias y otras que pretenden esconder cierto misterio, no se mencionan o hacen evidentes, ya que eso estropearía la diversión de descubrirlo por nuestra propia cuenta.Por lo tanto, coged algunos álbumes de Dylan, sentaos, escuchad las letras, mirad el libro y a ver qué podéis encontrar." Paul Rogers










El video del libro:




Que tengas siempre el corazón lleno de alegría
que tu canción se cante siempre.
Que sigas joven para siempre,
joven para siempre, joven para siempre,
que sigas joven para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...